Kanciones

Kanciones - Pincha aquí para saltar al reproductor mp3.

jueves, 7 de enero de 2016

Pobre Pijobre

Os presentamos un tema blusero que lleva por nombre Pobre Pijobre.

Esto va sobre los pijos. Pero no sobre todos los pijos, no, sino sobre un tipo muy específico de pijo. En nuestra clasificación de tipos de pijo, distinguimos cuatro clases que a continuación os detallamos.

La primera clase está formada por los pijos que lo son por naturaleza, los ricos de toda la vida, por así decirlo. Son gente que realmente tiene mucho dinero y puede permitirse llevar las prendas más exclusivas de las marcas más elitistas. Esta clase de pijos no nos dan asco porque no suelen ser "fashion victims", por lo que suelen vestir muy bien. Los entendemos. Si nosotros fuéramos ricos, muy probablemente también lo haríamos.

La segunda clase está formada por gente pudiente o muy pudiente que puede permitirse el vestir "a la moda", lo que da en llamarse "fashion victims". Esta gente ya empieza a darnos un poco de asco. Más que nada porque si la moda es vestirse como un mamarracho, ellos así lo hacen - mostrando una clara falta de criterio personal. Aún así, cada uno puede hacer con su dinero lo que le venga en gana. Así pues, tampoco nos dan mucho asco. Lo que nos molesta de ellos es su forma de vestir - en ocasiones, según la moda.

La tercera clase ya nos da mucho asco. Son gente que, en realidad, no pueden permitirse vestir a la última moda pero lo hacen. Viven endeudados o se privan de ciertas comodidades para poder vestir como si tuvieran un nivel adquisitivo que no tienen. Se alimentan de sopas pero van a la moda. Cualquier persona con dos dedos de frente observará que es lógico sentir asco por este tipo de gente.

Los integrantes de la cuarta clase ya no sabemos si nos dan asco o, de tanto asco que nos dan, sólo nos dan pena.  Es gente que ni privándose de ciertas comodidades ni endeudándose por encima de sus posibilidades puede permitirse vestir esas marcas tan exclusivas. Estos, tratan de comprar imitaciones y de seguir los dictados de la moda con prendas de vestir baratas, lo cual es del todo imposible. Al final, acaban vestidos como psuedo-mamarrachos, son mamarrachos de pantomima. ¿De verdad esperan que la gente no vea que las prendas, en realidad, son imitaciones y que su género no es de calidad? ¿De verdad creen que alguien con un poco de sentido común no va a notar que su Trolex no es un Rolex? Lo dicho, mucha pena... y mucho asco.

Musicalmente hablando, nos encontramos ante un punk-blues estilo shuffle. Sirva como homenaje a uno de los más grandes guitarristas de blues de todos los tiempos, Stevie Ray Vaughan.


Pobre Pijobre from GorrinoZ on Myspace.

Pantalón color salmón,
horrendo cinturón,
mocasín sin calcetín
y un peluco enorme.

Martillazos en la cabeza
te daria yo.
Martillazos en la cabeza
te daria yo.

Horribles gafas de pasta,
jersey a la espalda,
peinado refinado
con laca fijado.

Martillazos en la cabeza
te daria yo.
Martillazos en la cabeza
te daria yo.

Pretendes ser un pijo
pero eres un proletario.
En cabeza quebrada
no entran nuevas ideas.

Martillazos en la cabeza
te daria yo.
Martillazos en la cabeza
te daria yo.

- guitar solo -

Camisa de manga larga
un poco remangada.
Pero todo es fachada.
En realidad, no vales nada.

Martillazos en la cabeza
te daria yo.
Martillazos en la cabeza
te daria yo.

Pero todo es de mercadillo,
todo es de baratillo.
Te alimentas de sopas
pero vas a la moda.

Martillazos en la cabeza
te daria yo.
Martillazos en la cabeza
te daria yo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario